domingo, 22 de junio de 2014

CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES DE GTO. ACTUALIZADO

A PETICION DE UN COMPAÑERO Y GRAN AMIGO ES QUE SE PUBLICA EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES DE GTO. ACTUALIZADO,  UTILIZANDO UN FORMATO QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO HE ESTADO UTILIZANDO.

DESDE FINALES DE LOS AÑOS 90's EMPECE CON ESTE FORMATO QUE LES PRESENTO, EL CUAL UTILIZABA PARA ESTUDIAR Y PARA APOYARME EN MI LABOR DIARIA. LO COMPARTI CON ALGUNOS COMPAÑEROS Y HA SIDO UNO DE ELLOS EL QUE, SIEMPRE FIEL, EN CADA REFORMA ESTÁ ESPERANDO EL NUEVO FORMATO QUE CONTENGA LA REFORMA EN TURNO.

EN ESTA OCASION HABÍA QUEDADO MAL, PUES POR ENCONTRARME EN EL NUEVO SISTEMA ACUSATORIO Y ORAL, Y ES POCO LO QUE SE UTILIZA EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES, PUES ES LA LEY DEL PROCESO PENAL LA QUE COMUNMENTE SE UTILIZA EN MATERIA DE EJECUCIÓN DE PENAS, HABÍA OLVIDADO ADECUAR MI FORMATO PARA INCLUIR LA REFORMA QUE HUBO EN DICIEMBRE DE 2013.

ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD, EN ESPECIAL EN LOS LUGARES EN DONDE AUN RESULTA APLICABLE, Y CLARO, EN LO QUE CORRESPONDE A LA MATERIA DE EJECUCION.

EN IGUAL FORMATO TENGO TANTO LA LEY DEL PROCESO, LAS LEYES DE EJECUCIÓN, TANTO LA ANTERIOR COMO LA VIGENTE Y EL CÓDIGO PENAL.
CON OPORTUNIDAD COMPARTIRÉ LOS MISMOS, EN ESPECIAL EL CÓDIGO PENAL, AUNQUE DE ESTE ÚLTIMO ESTOY ESTRUCTURANDO UN FORMATO ESPECIAL PARA CONTENER EN EL MISMO, TODAS Y CADA UNA DE LAS REFORMAS DESDE QUE ESTUVO EN VIGENCIA EL 1 DE ENERO DE 2002.

ESTE ÚLTIMO ES UN PENDIENTE QUE YO MISMO ME ESTABLECÍ, AUN CUANDO, IGUALMENTE EN MATERIA DE EJECUCIÓN YA NO SE UTILIZA IGUAL EL CÓDIGO PENAL, SINO EN LA PARTE DE LOS CAPÍTULOS CORRESPONDIENTES A LAS SANCIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD.

ESTOY TRABAJANDO EN EL MISMO, AUN CUANDO ESTOY PARTIENDO DEL TRABAJO COMPARATIVO QUE REALICE EN 2002, CUANDO ENTRÓ EN VIGENCIA.

AQUEL TRABAJO FUE UN COMPARATIVO CON EL CÓDIGO PENAL ANTERIOR, SIN EMBARGO, NO TIENE SENTIDO  PUBLICAR ESTE ULTIMO AHORA, CUANDO YA NO TIENE MAYOR INTERÉS EL CÓDIGO PENAL ANTERIOR, SALVO CASOS ESPECIALES.

NO OBSTANTE, ME SURGIÓ LA INQUIETUD DE REVISAR TODAS LAS REFORMAS QUE DE 2002 A LA FECHA HA TENIDO, Y CONCENTRARLAS TODAS EN UN SOLO TRABAJO.

ESPERO TERMINAR ESTA SEMANA.

POR LO PRONTO, QUEDA CUMPLIDO MI COMPROMISO CON MI AMIGO Y COMPAÑERO. SALUDOS.

N O T A :

AL PARECER HAY PROBLEMAS EN EL BLOG, EN LA PARTE RELATIVA A LOS COMENTARIOS.  ALGUNOS COMPAÑEROS ME HAN INFORMADO DE MANERA  DIRECTA QUE NO PUEDEN SUBIR COMENTARIOS.  ESPERO SOLUCIONAR ELLO ESTA SEMANA.

POR LO PRONTO, LES PIDO QUE CUALQUIER COMENTARIO, ASÍ COMO ARTÍCULOS QUE DESEEN SE PUBLIQUEN, PUEDEN MANDARLOS A LOS DOS CORREOS QUE ESTÁN A SU SERVICIO:

lic_jjgquesada@hotmail.com



juanjo.gonzalezq@gmail.com

RECUERDEN QUE ES UN FORO, Y CON ELLO LA PRETENSIÓN ES QUE QUIENES QUISIERAN PUBLICAR ALGÚN ARTÍCULO PUDIERAN HACERLO. Y SI BIEN, LOS QUE HE PUBLICADO SON REFERENTES A LA MATERIA DE EJECUCIÓN DE PENAS, NO SIGNIFICA QUE SEA SOBRE ESE TEMA.

CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES DE GTO. ACTUALIZADO

1 comentario: