jueves, 30 de marzo de 2017

REFORMAS AL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO DE OCTUBRE DE 2016

DE ACUERDO CON EL COMPROMISO DE MI PARTE DE MANTENER AL DÍA EL TRABAJO RELATIVO AL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO, CONFORME VAYAN SURGIENDO REFORMAS, ES QUE PONGO A SU DISPOSICIÓN LA ACTUALIZACIÓN DEL MISMO CON LAS REFORMAS QUE EL CONGRESO DEL ESTADO REALIZÓ EN EL MES DE OCTUBRE DE 2016.

SIN EMBARGO, ME DISCULPO PORQUE EN ANTERIOR PUBLICACIÓN SOBRE DICHO CUERPO DE LEYES, HABÍA SEÑALADO QUE PRESENTABA LAS REFORMAS DEL MES DE JULIO DE 2016, COMO EFECTIVAMENTE LO HICE EN SU MOMENTO, SIN EMBARGO, ADVIERTO QUE SIN PERCATARME MODIFIQUÉ LA ENTRADA, Y QUITÉ EL LINK RELATIVO AL CÓDIGO PENAL CON SUS REFORMAS DEL MES DE JULIO DE 2016 Y EN SU LUGAR PUSE EL CORRESPONDIENTE AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, EN CUANTO A SUS TRÁMITES Y PLAZOS.

HASTA ESTA FECHA EN QUE ME OCUPÉ DE HACER LAS MODIFICACIONES AL DOCUMENTO PARA INCLUIR LAS REFORMAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO PRÓXIMO PASADO,  ME PERCATÉ DEL ERROR COMETIDO.

DE ESTA MANERA ENTONCES PONGO A SU CONSIDERACIÓN EL DOCUMENTO QUE DESDE HACE TIEMPO VENGO PRESENTANDO EN ESTE BLOG RELATIVO AL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

COMO YA SE HA INDICADO, SE TRATA DE UN DOCUMENTO EN EL QUE SE VAN INCLUYENDO UNA A UNA LAS REFORMAS QUE HA TENIDO DICHO CÓDIGO, DESDE SU ENTRADA EN VIGENCIA EN ENERO DE 2002.  CADA REFORMA SE HA IDO IDENTIFICANDO EN UN RECUADRO Y CONFORME VAN SUCEDIENDO LAS REFORMAS ES QUE VAN COLOCÁNDOSE EN EL RECUADRO RESPECTIVO.  LO ANTERIOR CON EL PROPÓSITO DE CONOCER EN CADA ARTÍCULO CUÁLES HAN SIDO LAS MODIFICACIONES SUCEDIDAS A LO LARGO DEL TIEMPO, PARTIENDO DE LA REDACCIÓN QUE TUVO ORIGINALMENTE, PERO DE IGUAL MANERA LA IDENTIFICACIÓN DE LA PUBLICACIÓN EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, Y LA FECHA DE VIGENCIA DE LA REFORMA RESPECTIVA.

ASIMISMO, SE HA REALIZADO UN CAPÍTULO QUE CONTIENE EL ÍNDICE DE LOS DELITOS QUE EN EL CÓDIGO EN COMENTO SE ENCUENTRAN COMO PERSEGUIBLES POR QUERELLA, COMO IGUALMENTE OTRO RELATIVO A CADA DELITO Y LA PUNIBILIDAD QUE SE ENCUENTRA ESTABLECIDA. TODO ELLO UBICADO EN ORDEN ALFABÉTICO.

SI BIEN ES CIERTO QUE PARA QUIENES DOMINAN DICHO CÓDIGO NO RESULTA NECESARIO ELLO, HA SIDO PRETENSIÓN DE QUIEN ESTO ESCRIBE, ESTAR PRESENTANDO DICHO FORMATO, QUE PARA MUCHOS SEA POSIBLEMENTE UNA HERRAMIENTA DE TIPO DIDÁCTICA, PERO IGUALMENTE PARA FACILITAR, DE SER REQUERIBLE, EL CONOCIMIENTO DE ALGUNA REFORMA RESPECTO DE ALGÚN ARTÍCULO EN ESPECÍFICO.

DESDE LUEGO QUE CADA CAPÍTULO DEL TRABAJO QUE SE PRESENTA, EN CADA OCASIÓN ES ADECUADO SEGÚN LA REFORMA EN TURNO.

DE ESTA MANERA ES QUE SE PRESENTA EL DOCUMENTO DEL CUAL YA MUCHOS CONOCEN, ACTUALIZADO CON LAS REFORMAS DE OCTUBRE DE 2016, QUE SON LAS ÚLTIMAS QUE HAN SIDO PUBLICADAS EN EL PERIÓDICO OFICIAL DE NUESTRA ENTIDAD FEDERATIVA.


CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. REFORMAS DE OCTUBRE DE 2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario