Powered By Blogger

miércoles, 21 de diciembre de 2016

REFORMAS DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES DE JUNIO DE 2016

El Código Nacional de Procedimientos Penales, tuvo importante reforma en el mes de junio, lo que obligaba a actualizar el artículo que sobre dicha ley he venido presentando.

Y no obstante que está por terminar este año, y aun con el retraso que ello implica, finalmente pude terminar el estudio y actualización de que se habla para ponerlo a su consideración.

El capitulado relativo a los trámites o actividades procesales contenidas en el Código Nacional fue desde luego actualizada, además de corregida y se procuró presentar un formato que tiene alguna diferencia con el anterior y que permitirá facilitar la búsqueda y localización de cada actividad.

Se reitera, como en la anterior publicación, que es meramente ilustrativo, a efecto de facilitar el conocimiento y aprendizaje de nuestro Código Nacional, cuya vigencia sigue siendo aun reciente, pues es a partir de junio del presente año, que se encuentra ya en vigor en todo el territorio nacional.

Se realizó igualmente un formato diverso al correspondiente a los plazos previstos en el Código, pues al igual que las actividades o trámites, se procuró darles un número de orden considerando el orden en que aparecen en el mismo Código.  

Espero que, al igual que los que se siguen presentando en esta página sea de su interés y utilidad.


Mantengo el compromiso de hacer un formato similar respecto de la Ley Nacional de Ejecución de Penas, por lo que está en proceso el mismo y próximamente se publicará.

Aprovecho la ocasión para desear a todos que en estas fiestas navideñas la Paz, Alegría y Felicidad reine en sus hogares.

Si bien este año que termina ha sido conflictivo, espero que el nuevo año represente para todos una esperanza de vida, y que esté lleno de salud y de éxitos.

Que Dios les ilumine.

¡ F E L I C I D A D E S !



Lic. Juan José González Quesada



(Dale Clic para que puedas acceder y descargar el documento)

TRÁMITES Y PLAZOS EN EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES


No hay comentarios.:

Publicar un comentario