lunes, 1 de septiembre de 2014

CODIGO PENAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y SUS REFORMAS

UNA DE LAS PETICIONES QUE ME FORMULO EL  LIC. CARLOS ALBERTO CUELLAR ORNELAS, AMIGO SINCERO, ES QUE ACTUALIZARA EL FORMATO QUE SOBRE EL CODIGO PENAL HABÍA REALIZADO DESDE EL AÑO 2002, A RAIZ DEL SURGIMIENTO DEL ACTUAL CODIGO PENAL.

EN AQUEL ENTONCES HICE UN COMPARATIVO CON EL CÓDIGO PENAL DE ANTERIOR VIGENCIA, DESDE MUCHOS ASPECTOS.

DICHO DOCUMENTO LO ACTUALICE EN EL AÑO DE 2011, LUEGO DE LAS REFORMAS DEL MES DE JUNIO DE ESE AÑO, EN DONDE ADEMÁS APROVECHE PARA QUITAR TODOS LOS ASPECTOS DEL COMPARATIVO CON EL CODIGO ANTERIOR, PORQUE EN REALIDAD YA NO ERAN NECESARIOS.

DOCUMENTO QUE, AL IGUAL QUE MUCHOS DE LOS QUE HE PUBLICADO, LOS REALICE CON EL SOLO PROPÓSITO DE ESTUDIO PERSONAL.

SOLAMENTE EL BUEN AMIGO CUELLAR ORNELAS, SIEMPRE LEAL LECTOR DE MIS DOCUMENTOS, ME SOLICITO EN SU MOMENTO LE FACILITARA EL MISMO Y HA ESTADO ADEMÁS AL PENDIENTE DE LOS DEMAS DOCUMENTOS Y EN ESPECIAL DE LAS LEYES CON LOS FORMATOS QUE ACOSTUMBRO A DARLES.

ES POR ELLO QUE, AUN CUANDO YA ALEJADO DE LA FUNCION JURISDICCIONAL, ME OCUPE EN ESTOS DIAS DE  HACER DE AQUEL DOCUMENTO DEL CÓDIGO PENAL, UNO DIFERENTE, EN EL QUE SE PRESENTAN TODAS LAS REFORMAS DESDE QUE ENTRO EN VIGENCIA EL PRIMERO DE ENERO DE 2002.

ASI, EN EL DOCUMENTO, SE LEE, EN LOS CASOS DE REFORMA, LA REDACCION ORIGINAL Y LAS REFORMAS HABIDAS, LAS QUE SE COLOCARON CON UN MARGEN MENOR Y EN COLOR ROJO.

ADEMÁS, GUARDANDO EL ESTILO DE AQUEL DOCUMENTO, SE HACE UNA RELACIÓN DE LOS DELITOS, ESTO ES, UN ÍNDICE DE LOS DELITOS, DE LOS DELTIOS POR QUERELLA, DE LOS DELITOS Y SU PUNIBILIDAD, DE LOS DELTIOS SIN PENA DE PRISIÓN, DE LOS DELITOS QUE CONTIENEN ALGUNA SUSPENSIÓN O PRIVACION DE DERECHOS, DE LOS DELITOS QUE CONTIENEN ALGUNA CAUSA DE EXCLUSIÓN O BIEN EXCUSA ABSOLUTORIA.

EN FIN, SE PRETENDE, COMO FUE EN SU ORIGEN, TENER UNA RELACIÓN DE LOS ASPECTOS QUE MÁS PUDIERAN INTERESAR DEL CÓDIGO PENAL, A EFECTO DE TERMINAR DE FAMILIARIZARSE CON LOS MISMOS Y FACILITAR SU BUSQUEDA.

ASI QUE, HABIENDOME LLEVADO TODO ESTE TIEMPO, DESDE LA PUBLICACION DEL ANTERIOR DOCUMENTO HASTA AHORA, PARA REVISAR Y ACTUALIZAR EL QUE AHORA SE PRESENTA, LO PONGO A SU CONSIDERACIÓN, DESDE LUEGO ESPERANDO ALGUN COMENTARIO, Y EN ESPECIAL, POR SI OBSERVAN ALGÚN ERROR EN EL MISMO.

ESPERO QUE SEA DE SU INTERÉS, PERO EN ESPECIAL, QUE LES SEA UTIL.


SERVIDO LIC. CUELLAR.


CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y SUS REFORMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario