viernes, 26 de septiembre de 2014

LA JUSTICIA ALTERNATIVA EN LA ETAPA DE EJECUCION

LA JUSTICIA ALTERNATIVA, LA APLICACIÓN DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS, REPRESENTA EN LA ETAPA DE EJECUCION DE PENAS, LA SOLUCION TANTO PARA SENTENCIADO COMO PARA VÍCTIMA U OFENDIDO, DE PROBLEMATICAS QUE SURGEN EN LA MISMA, REFERENTES A LA REPARACION DEL DAÑO.
 
 
REPRESENTA, LA JUSTICIA ALTERNATIVA, UN DERECHO HUMANO, POR DISPOSICIÓN CONSTITUCIONAL, Y PRÁGMATICAMENTE HA TENIDO,  POR LO MENOS EN NUESTRA ENTIDAD,  IMPORTANTES LOGROS.
 
SIN EMBARGO, PARA LA ETAPA DE EJECUCION DE PENAS, NO SE ENCUENTRAN DISPOSITIVOS LEGALES QUE REGLAMENTEN SU APLICACIÓN, SU TRÁMITE, DETERMINEN SUS CONSECUENCIAS Y EFECTOS, CUANDO DICHA ETAPA CONTEMPLA, RESPECTO DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO, DIVERSOS SUPUESTOS QUE SE FACILITARIAN CON LA DETERMINACIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA ALTERNATIVA.
 
SI BIEN ES CIERTO HASTA LA FECHA SE HA VENIDO APLICANDO, ES MENESTER PRECISAR QUE ELLO HA SIDO COMO CONSECUENCIA DE LA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS EXISTENTES, Y EN OCASIONES SE LE HA DADO EFECTOS, Y CONSECUENCIAS PREVISTAS PARA CUANDO SE APLICA DENTRO DEL PROCESO, PERO NO RPEVISTAS ESPECÍFICAMENTE PARA LA ETAPA DE EJECUCION, CUANDO ADEMÁS, ESTA ETAPA REQUIERE DE EFECTOS PRECISOS E INCLUSO DIFERENTES DE LOS QUE PUEDEN ESTABELCERSE DENTRO DEL PROCESO.
 
TAL INQUIETUD ES LO QUE ME LLEVA A PLANTEAR LA NECESIDAD DE QUE SE REGULE LEGISLATIVAMENTE SOBRE ELLO, ESPERANDO QUE, AL IGUAL QUE LOS ANTERIORES TRABAJOS, PUEDA SER DE SU INTERÉS.


LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS EN LA ETAPA DE EJECUCION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario