lunes, 8 de febrero de 2016

REFORMAS AL CÓDIGO PENAL EN 2015

DESDE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN EN ESTE SITIO, LA LEGISLATURA DEL ESTADO DE GUANAJUATO HA REALIZADO DOS REFORMAS AL CÓDIGO PENAL DE NUESTRA ENTIDAD.

EN ATENCIÓN A ELLO Y TODA VEZ QUE MI COMPROMISO FUE EL PROCURAR HACER LAS MODIFICACIONES CORRESPONDIENTES EN LA PUBLICACIÓN QUE DEL CÓDIGO PENAL HICE HACE TIEMPO, Y QUE SERÍA DE TODAS LAS REFORMAS, ES POR LO QUE PONGO A SU CONSIDERACIÓN EL MISMO, ESPERANDO SEA DE SU UTILIDAD.

SE TRATA DE LA REFORMA DE JULIO DE 2015, RELATIVAS A LA PENA ADICIONAL ESTABLECIDA AL HOMICIDIO Y LESIONES CALIFICADAS POR ASISTENCIA Y CON MOTIVO DE REALIZACIÓN DE UN ESPECTÁCULO PÚBLICO, ELLO EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 153.

ASIMISMO, LA PUNIBILIDAD QUE SE ESTABLECE PARA EL DELITO DE DAÑOS CUANDO LOS MISMOS SE CAUSEN POR ASISTENCIA Y CON MOTIVO DE REALIZACIÓN DE UN ESPECTÁCULO PÚBLICO.

DE IGUAL MANERA SE CONTEMPLA LA REFORMA DE SEPTIEMBRE DE 2015 POR EL QUE SE ESTABLECE EL DELITO DE USURPACIÓN DE IDENTIDAD y USURPACION DE IDENTIDAD AGRAVADA ELLO EN EL ARTÍCULO 214 a.

EN CONSECUENCIA, EN EL TRABAJO QUE PRESENTO SE HICIERON LAS ADECUACIONES EN CUANTO AL ÍNDICE, ASÍ COMO AL CAPÍTULO DE LAS PUNIBILIDADES.

POR LO TANTO, QUEDA A SU DISPOSICIÓN EL TRABAJO ALUDIDO, ESPERANDO SEA DE SU UTILIDAD.



CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO CON REFORMAS DE 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario